La finca dispone de excelentes prados de diferentes tamaños, todos ellos cuentan con refugio. Los animales viven en completa libertad, sin prescindir por ello del mismo servicio que si estuvieran en box. Este entorno es idea para todo tipo de caballos, pero especialmente para aquellos que por su avanzada edad o por estar lesionados, necesitan descansar y que les mimen.
Uno de los mayores atractivos de la Finca el Carretero es su entorno. Ubicada en pleno Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, en él es posible realizar magníficas rutas tanto en la vereda del río como cruzándolo por diferentes puntos o recorrer la Ruta del Quijote. En otra dirección se encuentra una finca de ganado bravo entre cuyos animales es posible pasear montados. A menos de 100 metros se encuentra el Parque Arqueológico de Carranque.
Dispone de Salón social de 80 metros cuadrados, con área de chimenea, barra de bar, pequeña cocina y todas las comodidades para pasar un excelente día entre amigos, en el que celebrar cumpleaños, fiestas, comidas, encuentros, etc. Gracias a este salón y la estupenda explanada que hay en su exterior, desde el año 2001 se han celebrado bodas, bautizos, comuniones y sería imposible contar cuántos cumpleaños, comidas, fiestas y encuentros se han realizado en la Finca el Carretero.